Inicio»Local»Blindan a ganaderos

Blindan a ganaderos

0
Compartidos
Google+

La Sagarpa fortalece y amplía los sistemas de administración de riesgos en el sector agroalimentario, con la operación de un esquema de cobertura universal para el sector pecuario, señaló el subsecretario de Desarrollo Rural de la dependencia, Juan Manuel Verdugo Rosas.

Además precisó que con este seguro se protege a los ganaderos por muerte de sus animales y daños a la infraestructura productiva pecuaria debido a efectos ocasionados por fenómenos climáticos.

También aplica por primera vez en el país una cobertura por afectaciones en agostaderos para más de 14 millones de cabezas de ganado, Campeche cuenta con casi un millón de diversas razas y buena parte dependen de los agostaderos.

Durante el segundo día de trabajos de la LXXIX Asamblea Nacional Ordinaria de la CNOG, Juan Manuel Verdugo Rosas indicó que los sistemas satelitales ayudan al diagnóstico y prevención de enfermedades, medición de disponibilidad de pastos y a la integración y operación de seguros para atender daños por efectos del cambio climático.

El funcionario federal destacó la coordinación entre autoridades y productores para atender las necesidades de una actividad que se desarrolla en más de la mitad del territorio nacional y que ocupa a alrededor de cuatro millones de personas.

El funcionario dijo que hay desafíos en el campo por fenómenos climáticos, sanitarios y de mercado, pero también hay soluciones y una de estas es el esquema de seguros catastróficos instrumentado entre el Gobierno de la República y organizaciones de productores.

Noticia anterior

Aguas del Jordán a Carlos Sánchez

Siguiente noticia

Carolina Isabel Lerma Cobá debuta en sociedad