Inicio»Local»Cenecam difundirá información sobre actividad sísmica

Cenecam difundirá información sobre actividad sísmica

0
Compartidos
Google+

Pese a que nuestro Estado no está catalogado como zona de actividad sísmica y que en los últimos 10 años sólo hay registro de siete sismos, todos de menor escala, en los próximos días iniciará la difusión de información a la población para enfrentar estos fenómenos telúricos, afirmó el director general del Centro Estatal de Emergencia (Cenecam), Hugo Villa Obregón.

En los últimos 10 años se tienen registrados siete sismos que han tenido su epicentro dentro o cerca del territorio estatal, todos ellos de menor intensidad, en un rango entre los 2, 3 a 4.5 grados en escala Richter, principalmente en el sur del Estado, en alguna parte de Ciudad del Carmen y Palizada.

Explicó que en el caso del reciente sismo registrado el domingo por la mañana en Ciudad del Carmen, con duración de uno a dos minutos, tuvo su epicentro en el noroeste de la Isla, no tuvo epicentro en territorio estatal, fue en el sur del Golfo de México.

Carmen fue único sitio donde se sintió de manera leve, ya que el sismo fue de 4.5 grados en la escala Richter, su propagación se fue debilitando al grado que no se sintió ni en Palizada, ni en Candelaria, Escárcega o Champotón, según los monitoreos. No hubo necesidad de realizar ninguna acción de respuesta debido a la debilidad del sismo.

Pese a que en Campeche estos fenómenos son de menor intensidad, el Cenecam siempre se encuentra prevenido para cualquier tipo de contingencias, sin embargo, se le recomienda a la población que mantengan la calma, no se alarmen, no quiere decir que los sismos no sean de peligro, ya que cuando su intensidad es mayor se torna muy riesgoso.

Villa Obregón adelantó que en los próximos días a través de los medios de comunicación se va a empezar a emitir información con respecto a los sismos, pues no hay que perder de vista mucha de esta información que sería en su mayor parte preventiva.

Según información del Centro Nacional para Previsión de Desastres, la actividad sísmica en Campeche es baja, pero hay que mantener informada a la gente.

Noticia anterior

Indagan a 5 agentes federales

Siguiente noticia

A Kalimba le gusta ser perfeccionista