Inicio»Local»Actualmente paterfamilias no respetan a los maestros

Actualmente paterfamilias no respetan a los maestros

0
Compartidos
Google+

Desde que los padres de familia tuvieron influencias en las decisiones de las escuelas se perdió el respeto hacia el maestro y su autoridad, lamentaron docentes, al reconocer que para ejercer la profesión es necesaria la vocación de enseñar.

Fueron entrevistados en el programa Entresemana de Telemar los docentes María Arcadia Caballero Alejandro, Manuel Gasca Olivares y Víctor Manuel Domínguez Cáceres; directora de la Escuela Primaria “Pdte. Ruiz Cortines”, maestro de Educación Física de la Escuela Primaria “Ricardo Contreras” de Seybaplaya y un docente jubilado, respectivamente.

Las nuevas generaciones de maestros deben estar bien preparadas y actualizadas para poder obtener una plaza, expusieron, y comentaron que la reforma educativa es buena, pero habría que esperar por lo menos 10 años para percibir sus beneficios.

Por su parte, Caballero Alejandro consideró que actualmente los padres de familia no respetan a los maestros, antes un maestro era el centro de la comunidad y acogido con estimación y cariño, y reconoció que ahora no hay vocación de servicio como de antaño.

Gasca Olivares señaló que ya se perdió la autoridad que tenía el maestro desde que los paterfamilias tuvieron influencias en las decisiones de las escuelas.

Víctor Manuel Domínguez Cáceres, jubilado y quien estuvo 40 años frente a grupo, expuso que los docentes deben buscar técnicas y métodos para enseñar a los niños. Así como hay maestros que “le echan ganas” y se preocupan por enseñar a sus educandos, algunos son apáticos, lo que contribuye al rezago educativo.

Noticia anterior

Encuentran delfín muerto frente al Mercado ‘AFA’

Siguiente noticia

Dirigentes pesqueros, vendidos con Sepesca