Inicio»Local»Descartan destituir a Edgar Torres Abrego

Descartan destituir a Edgar Torres Abrego

0
Compartidos
Google+

Ante las quejas de algunos empleados del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Campeche que no se han querido identificar, y un aviso anónimo de que personal de la Sagarpa había llegado a destituir al presidente, Edgar Xavier Torres Abrego, se entrevistó a Sergio Abiel Garfias Rosales, coordinador peninsular del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

El funcionario federal aclaró que el motivo de su visita a Campeche fue para una reunión técnica de trabajo, y dijo desconocer específicamente las supuestas irregularidades, por lo que deberá realizarse una junta para ese tema en particular.

“Lo que más importa es definir aspectos de las campañas que se están realizando, principalmente el combate a la langosta, que en años anteriores ha ocasionado pérdidas muy grandes; el objetivo este año es combatir al acrídido en toda la Península para evitar daños en las cosechas, tanto de la zona como del resto del país si pasan de esta región“.

Otro rubro que consideró importante es el combate a la mosca de la fruta, que también genera grandes pérdidas a los productores de la región, y desde el 7 de mayo se depositaron 21 millones 561 mil pesos para destinar a campañas sanitarias y de vigilancia epidemiológica.

También el Gobierno Estatal ya entregó un millón 200 mil pesos, y con este dinero se cubrió la totalidad de los salarios que se debían, afirmó.

Ahora, dijo, lo que interesa es eficientar los recursos para lo que queda del periodo, para esto se reunirán 25 y 26 de mayo en la oficina de Mérida, con Sanidad Vegetal de Yucatán y de Quintana Roo.

El objetivo es planear estrategias de acción en beneficio de los productores de las tres entidades, y así no duplicar gastos en tramas y procesos al trabajar de manera coordinada.

Garfias Rosales añadió que después se hará una reunión para tratar de transparentar lo que se hace en el Cesavecam, pero de momento consideró que la presidencia trabaja con ganas de hacer bien las cosas, y que al ser nueva la mesa directiva, está aprendiendo a desempeñar las labores, por lo que tiene la certeza de que saldrán adelante.

Noticia anterior

Dirigentes pesqueros, vendidos con Sepesca

Siguiente noticia

Atropella a peatón y choca contra poste de la CFE