Inicio»Local»Dirigentes pesqueros, vendidos con Sepesca

Dirigentes pesqueros, vendidos con Sepesca

0
Compartidos
Google+

Las federaciones o asociaciones pesqueras están vendidas con la Secretaría de Pesca, pues sus dirigentes van y cobran cada quincena para no protestar por la situación que atraviesa el sector, denunció Juan Ramón Cach Martínez, quien refrendó su amenaza de instalarse en huelga de hambre nuevamente.

Entrevistado en los bajos del Palacio de Gobierno, el pescador recriminó que las organizaciones o cooperativas “sólo sean fantasmas”, y acusó que “muchos son depredadores” por eso no se manifiestan ni exigen, lo que aprovechan las autoridades.

Cach Martínez negó haber recibido dinero de las autoridades para no concretar la huelga de hambre que ha anunciado en repetidas ocasiones a modo de protesta por diversas situaciones, como la nula vigilancia de los supervisores de pesca o el abuso reiterado de éstos.

“Si me quité es porque se comprometieron a cuidar toda la Bahía de Campeche. Pero en 15 días no he visto nada, no hay vigilancia. Vino Alejandro Zapata Lozano, del área de Prevención adscrita en Mazatlán, pero hasta el momento no hay acciones, no hay detenciones”, resaltó.

Los encargados de vigilar el litoral incumplen sus obligaciones, pero cobran puntualmente jugosos salarios por no hacer nada, lo que perjudica a todo el sector pesquero, aseguró el quejoso.

“Por eso voy a manifestarme en huelga de hambre hasta me muera, porque es necesario que se haga algo contra los abusos, ya que hay buzos que le pegan a cinco o seis pesquerías, no respetan nada”.

Por otro lado, comentó que la veda de cazón, que se aplicará en dos periodos a partir del 15 de mayo, afectará a todo aquel que vive con apego a la ley, porque hay poco margen de captura, aunado a que actualmente no hay apoyos con el pretexto de la veda electoral.

Noticia anterior

Actualmente paterfamilias no respetan a los maestros

Siguiente noticia

Descartan destituir a Edgar Torres Abrego