Inicio»Local»Prevalece discriminación hacia la homosexualidad

Prevalece discriminación hacia la homosexualidad

0
Compartidos
Google+

Actualmente existen padres de familia que no comprenden y hacen a un lado a los hijos que tienen preferencias sexuales diferentes, cuando el apoyo debe ser desde el hogar para evitar que los jóvenes caigan en problemas de depresión o drogadicción, señaló María Mikaela Sánchez Acosta.

Por ser madre de un integrante de la Red de Católicas por el Derecho a Decidir,  con quien también realiza activismo social, dijo que ante una situación de este tipo, los paterfamilias deben hacer caso omiso del “qué dirán” y tratar de entender a sus vástagos.

Externó que su hijo no es gay, sin embargo desde pequeño fue criticado por ser un niño amistoso, por lo que fue discriminado, por ello él participa en esta red para crear conciencia sobre la no discriminación hacia las demás personas sean o no homosexuales.

“De chico jugaba con sus primas, por eso me decían que iba a ser homosexual, pero no me importaban esos comentarios porque los padres debemos ser de mente abierta. Actualmente tiene novia y como madre lo apoyo en su activismo social”, comentó.

“Ya es momento que los padres se sensibilicen y se eduquen respecto al tema de la diversidad sexual”, expuso.

 

VIOLENCIA

De 1995 al 2014 se registraron 18 asesinatos de homosexuales en la entidad por crímenes de odio y homofobia, lamentó Rodrigo Nick Castillo, coordinador estatal de la Red de Católicas por el Derecho a Decidir (CDD).

De acuerdo al informe de la Comisión Ciudadana de los Crímenes de Odio por Homofobia, de la organización civil Letras S, durante ese mismo periodo se cometieron a nivel nacional mil 218 homicidios por homofobia.

En el 80 por ciento de los casos, las víctimas recibieron varias clases de agresión antes de ser asesinadas, por ello consideró necesario gestionar recursos a favor de la diversidad sexual para prevenir la discriminación.

“A la Comisión Estatal de Derechos Humanos le hace falta trabajar y legislar para crear políticas públicas que sancionen a quienes incurran en estos delitos”, dijo.

También llamó a las secretarías de Educación y Salud a crear programas de educación sexual integral y a sensibilizar al personal médico al momento de ofrecer sus servicios a homosexuales y lesbianas, pues prevalece la discriminación.

Al conmemorarse hoy el Día Internacional de la Homofobia y Transfobia (discriminación hacia las personas transgénero), consideró un logro que el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminó a la homosexualidad  de la lista de enfermedades mentales, sin embargo la homosexualidad aún se continúa penalizando en más de 80 países, principalmente del Medio Oriente y África.

Noticia anterior

Necesario, reforzar cuidados durante el embarazo: SSA

Siguiente noticia

Retenidos por portación de arma de fuego quedan a disposición de la FGE