Inicio»Local»Peso de mis culpas supera mis fuerzas

Peso de mis culpas supera mis fuerzas

0
Compartidos
Google+

Al confesar que sus culpas son un peso que supera sus fuerzas, que está agobiado, decaído y triste y que le arden las entrañas, el obispo José Francisco González González  ayer al mediodía en la Catedral de Campeche recibió a cinco ministros lectores y un ministro acólito y leyó una carta.

Si no hay palabra, no hay comunicación, y cuando la palabra se hace verdad, la palabra construye, cuando se distorsiona con la mentira, se hace destructiva, señaló el jerarca católico que pareció aludir a las diferencias que tuvo con el rector de los colegios Salvatorianos, Sebastián Korczak, en su pretensión de deponerlo.

Luego leyó una carta que se reproduce textualmente:

No hay nada intacto en mis huesos, me siento honrado por mis culpas, son como un peso que supera mis fuerzas. Estoy agobiado, decaído y ando triste todo el día. Siento un ardor en mis entrañas. Tú Señor, conoces todos mis deseos, y no se te ocultan mis gemidos. Se me acaban las fuerzas y me falta la luz a mis ojos.

Mis vecinos se apartan de mis llagas, se mantienen a distancia. Los que se adentran tienen lazos y los que buscan la ruina todo el día proyectan engaños, pero yo no tengo nada que replicar. Yo espero que el Señor me responderá, sólo te pido que no se aprovechen cuando tropiecen mis pies, el dolor nos aparte y esté lleno de pesar por mis pecados.

Al terminar, el obispo aconsejó a los próximos ministros locales y acólitos que apoyen a la palabra de Dios, como alimento espiritual. Que sean promotores del estudio, de la reflexión y meditación espiritual. Que no sea motivo de estudio de un examen, sino hacer viva esa palabra.

No hay conversación sin conversión. La palabra de Dios siempre nos lleva a un cambio personal para así disponernos a su voluntad en nuestras vidas, sostuvo.

Entre los que fueron llamados al acolitado electorado de seminarista por el padre Wílberth del Jesús Palomo Carrillo se encontraban, como ministros lectores, Miguel Ángel Nobela Portenilla, Luis Miguel Mendoza Pérez, Aurelio Jiménez Guevara, Salomón Gamas Ramos y José Laurentino Batún Che, y como ministro acólito Carlos Omar Castillo Noh.

 

Hoy designarían nuevo rector

En redes sociales se manejó que el obispo continúa presionando para la pronta salida de la Sebastián Korczak de la entidad, que hoy designarían al nuevo rector de los colegios Salvatorianos, y que se oficiará en honor del cura polaco misa a las 7 de la noche en su parroquia de San José Obrero.

Ex alumnos, alumnos, padres de familia y representantes sociales siguen lamentando la partida del padre Sebastián Korczak, al que atribuyen la notable mejoría de los colegios y la elevación de la calidad educativa y la feligresía en su parroquia se siente lastimada por la decisión del obispo de quitarlo.

Noticia anterior

Ven rezago en matrimonios igualitarios

Siguiente noticia

Tecnología y política