Inicio»Local»Eligen hoy al nuevo dirigente del CCEC

Eligen hoy al nuevo dirigente del CCEC

0
Compartidos
Google+

El futuro del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC) se decide hoy martes, con la elección de su nuevo presidente y mesa directiva.

La polémica y la discrecionalidad han sido las constantes en esta elección interna, desde el lanzamiento de la convocatoria, la preselección de los candidatos, y el desarrollo mismo del proceso, en el que uno de sus participantes enfrentó un proceso penal por abigeato.

En total secrecía, el pasado 24 de abril se presentó la convocatoria para renovar la presidencia del CCEC, a la que respondió el pleno con la presentación de dos planillas reconocidas el 7 de mayo, también en sesión de carácter privado.

Trascendieron los nombres de Carlos Gustavo Rodríguez Valle y Beatriz Balmes Arceo encabezando las planillas participantes, los cuales reconoció más tarde la actual presidenta, Esperanza Ortega Azar.

Las planillas quedaron constituidas de la siguiente manera: en la denominada “Líderes empresariales unidos y trabajando”, van Balmes Arceo, presidenta; Verónica Ceballos, vicepresidenta; Edmundo Oloarte, secretario; Eduardo Valdez, tesorero; Hugo Berrón, vocal de Evaluación y Seguimiento.

Y la “Sinergia Campeche”, está compuesta por Rodríguez Valle, presidente; Sergio Pérez, vicepresidente; Martín Francisco Romero Perdomo, secretario; Luciano Vera Ehuán, tesorero; y Francisco Romellón, vocal de Evaluación.

Pero la aprobación de la participación de Rodríguez Valle generó polémica entre los socios, que en redes sociales manifestaron su oposición al recordar el proceso penal que atravesó, cuando se le acusó de abigeato.

Este último ha preferido mantenerse al margen, sin hacer caso a los señalamientos, aunque sin negar la existencia del referido proceso penal, y abanderando la industrialización del empresariado como propuesta fundamental.

Por su parte, Balmes Arceo tampoco ha mencionado públicamente estas críticas, ni alguna otra que pueda hacer referencia a las acusaciones contra su contrincante por la presidencia del CCEC.

Se ha centrado en difundir como principales propuestas industrializar y dar valor agregado a los productos campechanos, aunque muy ligeramente dejó entrever algunas trabas para su participación en este proceso electivo.

“Hemos estado trabajando como equipo y cubriendo todos los requisitos que nos han planteado, cada trámite; si nos piden otro, lo cumplimos. Hay cierta incomodidad cuando te piden un requerimiento que se suponía ya estaba resuelto, no son trabas, sólo es incómodo”, explicó.

Noticia anterior

Festejan aniversario de Fabrizio López Pozos

Siguiente noticia

Salvatorianos celebran homenaje

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *