Tribuna Campeche

Diario Independiente

En invasiones, Comuna es mediadora: secretario

Desestima quejas de vecinos que los acusan de no actuar

El Ayuntamiento de Campeche coadyuva en los procesos de regularización de predios invadidos conforme a la ley, sin embargo, en el caso de las colonias Diana Laura, Mirador y Colosio, se trata de un asunto entre particulares, en el cual sólo interviene como mediador.

Así lo aseguró el secretario de la Comuna, Carlos Román Moreno Hernández, e indicó que no tiene sentido la queja de los vecinos de dichas colonias, que acusan a las autoridades municipales de no actuar, porque en su papel de mediadoras no se inclinan a favor de nadie, pues los predios invadidos son propiedad privada.

El problema es añejo, pero se ha avanzado, aunque algunos se han negado a tratar con Ricardo Román Crisanty Villarino, representante legal del dueño del terreno invadido, lo que ha detenido el proceso de regularización, precisó.

Moreno Hernández también aseguró que el predio ubicado frente a la Escuela de Gastronomía del Instituto Campechano (IC), no es propiedad del Ayuntamiento, y que se encuentra en litigio entre particulares.

Extraoficialmente se supo que ya se han regularizado 340 lotes, de los cuales han entregado 240 escrituras, y están por finalizar otras 100. Y quedan 129 posesionarios de predios que no han iniciado el trámite.