Tribuna Campeche

Diario Independiente

¿Pedófilo, aspirante Alexandro Brown?

Cartas exponen acusaciones de un joven estadunidense

El estadunidense Branton B. Baird denuncia en su blog el acoso sexual de que fue objeto él y su hermano por el hoy candidato panista a la alcaldía de Campeche, Alexandro Brown Gantús.

Baird narra el manoseo que padeció, expone que en una ocasión respondió con un golpe a la mandíbula y documenta sus acciones con unas cartas. Alega que no le preocupa la tendencia gay de Brown, sino que sea pedófilo. Con las respectivas correcciones, la versión es la siguiente:

Cuando tenía 12 años, recuerda, pasé seis meses en la ciudad de Campeche, México. Durante ese tiempo conocí a Alexandro Brown Gantús. Él vino a mi casa un día para llevarme a ver a mi hermano Benjamín Ian Burgess. Antes de  salir debía prepararme. Al bajar la escalera me topé con Alexandro Brown, que agarró mi pene sobre la ropa y me dijo “parece que tienes uno muy grande”.

Prosigue el relato. Una o dos semanas antes de que a mi hermano Benjamín le dispararan en Campeche, me dijo que quería que no anduviese con Alexandro Brown jamás. Cuando le pregunté el por qué, me ordenó que le escuchara y que hiciera lo que él quería con respecto a Alexandro Brown. Le dije que sí, pero como soy y siempre he sido bastante terco, no le hice caso.

Vi a Alexandro Brown una vez más, en su carro negro, un New Yorker, afuera de Plaza Universidad. Le dije lo que me había expresado Benjamín, y le pregunté ¿por qué no quería que anduviéramos juntos? No sé, me respondió, y me agarró el pene de nuevo. Tenía 12 años, pero no me asustaba. Le di un puñetazo a la mandíbula.  Salí inmediatamente del carro”.

 

POR QUé LO HACE PÚBLICO

Explica que determina hacer públicos los hechos, porque parece que Alexandro Brown Gantús “puede ganar una posición de poder, por lo cual puede abusar de más niños”.

Creo que mi hermano también aprendió qué tipo de persona era Alexandro Brown Gantús, y que me quería proteger. Yo tengo muchas cartas que Alexandro Brown mandó a mi hermano exactamente un año antes de que muriera asesinado.

Mi hermano murió, porque mucha gente que pudo auxiliarlo, no hizo nada por mucho tiempo. No lo llevaron pronto a un hospital ni llamaron una ambulancia. No hicieron nada, subraya.

Me imagino que van a decir muchas cosas de mi hermano y de mí. Pero lo que no pueden decir es que yo dejé un pederasta alcanzar una posición de poder sin actuar por lo bueno de Campeche, y quizá de México.

El joven exhorta en su blog a proteger a los infantes, al destacar que México debería cambiar las leyes con respeto a la protección de reporteros. Deben ser protegidos por la inocencia de los niños, especialmente cuando hay tantos que saben qué tipo de persona es Alexandro Brown Gantús.  No me preocupa que sea gay, lo que me preocupa es que sea pedófilo.

Su denuncia la acompaña con un archivo PDF con cartas que Alexandro Brown Gantús mandó a su hermano Ben, cuando tenía entre 14 y 15 años y Alexandro de 19 a 20 y pico.

Esa relación fue de un adulto a un niño, y en las cartas se puede ver el carácter de Alexandro Brown Gantús.  Si no creen mi historia, que miren las cartas que Alexandro había mandado a mi hermano. Plantea atender su denuncia por esa obsesión con temas de sexo y de hablarle a mi hermano como que fuera un objeto sexual, concluye Branton B. Baird.

error: