Inicio»Local»Deben enfermeros estar actualizados

Deben enfermeros estar actualizados

0
Compartidos
Google+

Personal de enfermería debe prepararse para estar a la vanguardia y no estancarse sólo con el título, sino buscar nuevos horizontes a través de la capacitación y actualización constante que le permita obtener las armas que se necesitan para atender con calidad y calidez a quienes necesitan de sus cuidados, externó Ana Cecilia Ortiz Cortés, ganadora del Premio al Mérito a la Enfermería Campechana 2015 en la categoría Académica.

Oriunda de Calkiní, dijo sentirse emocionada por este premio el cual es el resultado del esfuerzo y preparación.

Ortiz Cortés inició sus estudios en el Colegio Militar en la Ciudad de México donde egresó como enfermera general. En Campeche estudió la licenciatura, cuenta con doctorado en Ciencias de la Salud en el Trabajo que realizó en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

“Esperaba este premio porque uno se prepara para ello, es un reconocimiento  que nos motiva a continuar preparándonos”.

Actualmente se desempeña en el área de Urgencias del Hospital de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, donde es jefa de servicios. También se desempeña como profesora e investigadora de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), donde igualmente realiza tutorías y revisión de tesis.

El año pasado en Monterrey obtuvo el Octavo Premio Nacional al Mérito Profesional y medalla de plata, en el marco del Día del Trabajador de la Salud.

Al menos en el Sector Salud, externó, las enfermeras y enfermeros obtienen buen sueldo, pero éste depende del nivel o grado de capacitación con el que cuenten.

Noticia anterior

Llama padre Korczak a seguir ejemplo de Jesús

Siguiente noticia

Palizada cumple 243 años de fundación

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *