Inicio»Local»Multarán a empresa que no cumpla con reparto de utilidades

Multarán a empresa que no cumpla con reparto de utilidades

0
Compartidos
Google+

La Secretaría y Dirección del Trabajo y Previsión Social (DTPS) exhortaron a los patrones a realizar el pago del reparto de utilidades antes del 30 de mayo para las personas físicas y el 29 de junio para las morales, de no acotar la ley se podrían generar multas que van de los 50 a los cinco mil salarios mínimos.

El año pasado, la DTPS sancionó a 16 empresas por incumplimiento del PTU, en tanto la STPS registró 10 quejas, recordaron a los trabajadores que durante los meses de mayo y junio se paga el reparto de utilidades, derecho constitucional a recibir una parte de las ganancias obtenidas.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, todo empleado que no reciba esta prestación o se le pague de manera incompleta, tiene el plazo de un año, a partir del día siguiente a la fecha límite establecido para reclamar.

Para gozar de este beneficio es necesario haber laborado 60 días y que las utilidades netas mínimo sean de 300 mil pesos, según declaración fiscal 2014, y que la compañía tenga más de un año en funcionamiento.

La STPS recalcó que no aplica para trabajadores domésticos, directores, administradores y gerentes generales, profesionistas, artesanos, técnicos y otros que, mediante el pago de honorarios presten sus servicios sin que exista una relación de trabajo subordinada con un patrón.

Noticia anterior

Zabaleta se dice plena y feliz a sus 50 años

Siguiente noticia

Detienen a mujer con cocaína y mariguana