Inicio»Local»Reportan el primer caso de chikungunya

Reportan el primer caso de chikungunya

0
Compartidos
Google+

En el Estado ya se presentó el primer caso autóctono (local) de chikungunya en la colonia Revolución de la capital, se trata de una mujer de 25 años que se contagió  por un familiar proveniente de otro Estado.

El secretario estatal de Salud, Alfonso Cobos Toledo, indicó que hace cuatro días se reportaron dos casos importados (personas de otros estados que llegaron enfermos a la entidad) de personas que viven en Oaxaca, pero que los síntomas se les desarrollaron en Ciudad del Carmen y fueron atendidos en un hospital del IMSS.

Pero el pasado miércoles se presentó el primer caso autóctono en Campeche de una persona que recibió la visita de familiares provenientes de Chiapas, de los cuales uno estaba contagiado por la enfermedad.

¿Qué es el chikungunya?

Es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular, unos tres o siete días después de ser picado por un mosquito infectado.

La enfermedad rara vez puede causar la muerte, pero el dolor en las articulaciones puede durar meses e incluso años para algunas personas. Las complicaciones son más frecuentes en niños menores de 1 año y en mayores de 65 años y/o con enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, etc). No existe un tratamiento específico ni una vacuna disponible para prevenir la infección de este virus.

Noticia anterior

Emergencia por la fuga de petróleo

Siguiente noticia

Noche musical en el atrio de la Catedral

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *