Inicio»Local»Concluye Semana del Estudiante

Concluye Semana del Estudiante

0
Compartidos
Google+

La Semana del Estudiante Universitario (SEU) concluyó ayer con juegos dinámicos, lo que la Federación Estudiantil de Sociedades de Alumnos de la Universidad Autónoma de Campeche (Fesauac) calificó como un éxito.

Luego de cinco días de actividades, ayer concluyó la SEU con variados juegos dinámicos en las canchas de usos múltiples de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), donde los estudiantes se mostraron participativos.

La presidenta de la Fesauac, Gicelly Edwina Ojeda Franco, agradeció al alumnado la confianza para conformar un programa completo, que incluyó eventos deportivos, culturales y académicos, aunque los más solicitados fueron los concursos de canto, baile, de conocimientos y el debate político.

Ojeda Franco informó que en los próximos días pactará un convenio con otro centro de copiado, fortalecerá el programa de ópticas y firmará un convenio con una red de comunicaciones que proporcione planes económicos, todo a beneficio del alumnado.

De las declaraciones de la candidata a la gubernatura del Estado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Layda Elena Sansores San Román, de que la Fesuac sirve de “trampolín”, Ojeda dijo ser respetuosa, pero la asociación no es empleada como como tal para ingresar a la política, además han sido impulsadas varias estrategias para ser portavoces de los estudiantes.

En cuanto a las renovaciones, destacó que falta por conformar tres sociedades, en  la Facultad de Ingeniería, la Preparatoria “Nazario Víctor Montejo Godoy” y en la Escuela Superior de Ciencias Agropecuarias (ESCA), en ésta última la siguiente semana acudirán para celebrar el Día del Estudiante.

Noticia anterior

Consume incendio baldío en Boquerón

Siguiente noticia

El final, se acerca ya…