Inicio»Local»Mototaxistas buscan politizar el conflicto

Mototaxistas buscan politizar el conflicto

0
Compartidos
Google+

El Instituto Estatal del Transporte (IET) no se va a prestar a chantajes de mototaxistas de Calkiní, quienes pretenden politizar los trámites administrativos de la institución para adquisición de sus concesiones, afirmó su director José Antonio Rodríguez Rodríguez.

Con relación a la huelga de hambre y encadenamiento de los inconformes, el funcionario manifestó que hay atención constante, pero que no han querido entender que son procedimientos.

“Los procesos deben cumplirse conforme a la Ley Estatal del Transporte, que marca la normatividad que hay que seguir. Señala que dentro de los seis meses antes de los procesos electorales no se puede hacer ninguna publicación para declarar la necesidad de un servicio”, dijo.

Rodríguez Rodríguez señaló que han explicado todo y a cada uno de los tiempos y formas que se tienen que cumplir, para dar inicio a la tramitación de las solicitudes.

“Se está analizando la petición del Instituto Tecnológico de Calkiní, la elaboración de los estudios correspondientes que en su oportunidad serán turnados al Consejo Consultivo Municipal de Transporte para su análisis, y será después de junio o julio”, declaró.

 

CIUDAD SOSTENIBLE

Se trabaja en definir la estrategia que sea eficaz para el plan que haga de San Francisco de Campeche, la Ciudad Sostenible que proyectan los gobiernos de México y Francia, señaló el director del IET.

Sin dar un monto de cuánto costará al Gobierno del Estado corregir deficiencias en el sistema de transporte público, destacó que los empresarios tendrán un papel preponderante.

“Trae una serie de circunstancias y de adecuaciones donde los concesionarios están haciendo la parte que les corresponde, y cuando inicie el proceso de ejecución serán parte medular”, finalizó.

Noticia anterior

Asaltaron farmacia Yza en Fraccionamiento Reforma

Siguiente noticia

Reconocimiento a Chucho Pinto