Inicio»Local»Avenida Hidalgo, en penumbras, acusan

Avenida Hidalgo, en penumbras, acusan

0
Compartidos
Google+

A casi un mes de concluir los trabajos de repavimentación de la avenida Hidalgo, y de abrirla al tránsito vehicular en ambos carriles, el tramo entre las avenidas Gobernadores y Aviación permanece sin alumbrado público.

Durante las noches, esta vena vial de la ciudad se convierte en “el paso de la muerte” para los peatones, debido a que, por la penumbra, los conductores no cuentan con una buena visión de las personas cuando intentan cruzar el arroyo vehicular.

Vecinos y comerciantes ubicados en esta arteria, como Francisco Aké López, Mirna Estrada Jesús y Narciso Vázquez Vázquez, manifestaron su inconformidad contra el Ayuntamiento de Campeche y el Gobierno del Estado, que no tienen el mínimo interés por colocar señales preventivas.

“Abrieron al 100 por ciento la circulación y los vehículos transitan a exceso de velocidad, los reductores que habían fueron retirados cuando la avenida fue reconstruida con asfalto, además de que las luminarias no han sido instaladas”, señaló Vázquez Vázquez.

Supuestamente les informaron que la Comuna sería la encargada de colocar lámparas nuevas, con tecnología tipo led, pero desde que concluyeron los trabajos de reconstrucción no han hecho nada.

Los inconformes pidieron a la Dirección de Servicios Públicos Municipales que ponga más atención a las condiciones de la avenida en cuanto al alumbrado público, porque pone en serio peligro a los transeúntes.

También demandaron reponer los reductores de velocidad, para que la Hidalgo no sea utilizada como autopista.

Noticia anterior

Invertirán 15 mdp para cableado subterráneo

Siguiente noticia

Boda de José y Rosario