Inicio»Local»Necesario prevención en tortura de género

Necesario prevención en tortura de género

0
Compartidos
Google+

El Observatorio de Violencia Social y de Género en Campeche (OVSGC) concluyó el curso “Derechos Humanos de Género y Prevención de la Tortura”, fue impartido por especialistas del Instituto para la Seguridad y la Democracia A.C., afirmó su integrante Nínive García Méndez.

El taller incluyó temas “Como investigar la tortura con perspectiva de género”, a cargo de Isabel Claudia Martínez; “El uso de la fuerza” por Iveth Estrada y sobre “La aplicación del Protocolo de Estambul”.

Participaron personas de sociedades civiles, entre ellas la Organización Caracol, Mujeres por la Igualdad y la Paz, OVSGC, Madres Adolescentes y Red de Mujeres Indígenas por la Dignidad de Nuestros Pueblos.

En el evento destacaron la presente de una víctima indirecta de violencia, quien fue la primera en aplicarle el Protocolo de Estambul en el Estado.

“En Campeche existen estándares establecidos y aquí lo importante es prevenir este tipo de actos, independientemente se trate o no de una persona que ha cometido algún delito”.

Cuestionan el nuevo Sistema de Justicia Penal porque algunas personas y autoridades o las mismas organizaciones civiles defienden al acusado y no a las víctimas.

“Es muy importante para las organizaciones que trabajan para la defensa de los derechos humanos conozcan todo este marco legal para garantizar el acceso a la justicia”, finalizó.

Noticia anterior

Otro día de caos en la Central de Abasto

Siguiente noticia

Roban en casa de Susana Zabaleta

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *