Inicio»Local»Activan porcentaje en cuadro de vacunación

Activan porcentaje en cuadro de vacunación

0
Compartidos
Google+

Hasta el 29 de mayo se incrementará el porcentaje de esquemas básicos de vacunación a mayores de seis meses y menores de cinco años, también se les otorgará vitamina A para prevenir enfermedades diarreicas y a menores de entre dos a 12 años, se les administrará albendazol para desparasitarlos, informó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Víctor Santiago Pérez Aguilar.

Al arrancar el pasado sábado la Segunda Semana Nacional de Vacunación, dijo que el IMSS tiene la meta de aplicar 25 mil 300 dosis de inmunizantes contra la poliomielitis y detener la cadena de transmisión de padecimientos prevenibles.

Será en la última semana de este mes que se contribuirá en el porcentaje de esquemas básicos de vacunación completos en niños menores de ocho años.

Igualmente se avanza en el control del Virus de Papiloma Humano en niñas de quinto grado de primaria o de 11 años, y se dispondrá de la vacuna contra el tétanos neonatal a embarazadas a partir de las 20 semanas de gestación.

También se brindará orientación sobre las Enfermedades Diarreicas e Infecciones Respiratorias Agudas (EDAS e IRAS), y sobre cómo manejarlas en el hogar para poder identificar los signos de alarma de manera oportuna.

Los inmunizantes se aplicarán en el HGZ de Campeche y Ciudad del Carmen y en las UMF en el Estado.

Noticia anterior

Conductor no respeta alto e impacta a Civic

Siguiente noticia

Convivio a maestros de Escuela Zenzontle