Inicio»Local»Elevan calidad en educación

Elevan calidad en educación

0
Compartidos
Google+

Cerca de 70 estudiantes de Educación Básica participaron en la fase estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) en su edición 2015, de los cuales se seleccionarán a los 14 mejores para viajar a una convivencia cultural en la Ciudad de México en junio próximo.

De acuerdo a la Secretaría de Educación del Estado (Seduc), en este concurso participaron niños y niñas de sexto grado de primaria que se han destacado durante este ciclo escolar.

La OCI se lleva a cabo con el propósito de contribuir a elevar la calidad del sistema educativo nacional y estimular el aprovechamiento escolar de los educandos en las asignaturas de matemáticas, español, ciencias naturales, historia, geografía y formación cívica y ética.

Por otra parte, 12 alumnos de secundarias en modalidades técnicas, telesecundarias y secundarias generales, quienes fueron ganadores de la OCI 2012, concursan a nivel nacional para obtener una de las 50 becas que la fundación BBVA Bancomer otorga a los ganadores de la OCI 2011.

Noticia anterior

Rosiñol sufre de incongruencia, amnesia y carencia de principios: Góngora.

Siguiente noticia

Vierten aguas del Jordán a Iker Santiago García Escalante