Inicio»Local»Finiquito a ex obreros de Renfro desde hoy

Finiquito a ex obreros de Renfro desde hoy

0
Compartidos
Google+

Luego de tres días de negociaciones, los directivos de la maquiladora Renfro anunciaron que a partir de hoy empezarán a liquidar a sus trabajadores conforme a la ley, porque la empresa cerrará el próximo sábado 6 de junio.

A los trabajadores se les otorgará un bono de dos mil 500 pesos, las prestaciones de ley y ocho días de trabajo por cada año de servicio (días que se le añade a los 12 que se contempla en la Ley Federal de Trabajo), tomando como base el salario integrado, incluso el doble del sueldo.

Representantes de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo (Profedet) y la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JLCA) dieron fe de las negociaciones entre el gerente James Eaguer Morales y los obreros encabezados por su representante, Jorge Morales Manrrero, y otras cuatro personas que componen distintas áreas de la maquila.

Ayer comenzaron las modificaciones en los cheques de ex trabajadores que ya habían sido finiquitados a los que se les hará valido los acuerdos. A las afueras de la empresa, varias personas esperaban una lista con sus nombres y horario para su liquidación.

Había personal laborando, aunque el último pago de su quincena se entregó el pasado viernes, esta semana será de finiquito. La calle adyacente a la maquiladora se encuentra cerrada, pero por obras de pavimentación.

Noticia anterior

Equivocada, Margarita Zavala: Brito Herrera

Siguiente noticia

Elaboran copia del friso del Templo del Jaguar