Inicio»Local»Los transgénero y transexuales son discriminados

Los transgénero y transexuales son discriminados

0
Compartidos
Google+

En la entidad, las transgénero y transexuales sufren discriminación, ya que se les restringen sus derechos como ciudadanos, educativos y laborales, acusó  la directora del Programa de Equidad y Género del Centro de Desarrollo de Investigación Sobre Juventud A.C., Samara Alejandra Tucuch Herrera.

Durante la presentación del “Diagnóstico sobre Discriminación en Derechos Humanos de las Mujeres Transexuales y Transgénero en el Estado de Campeche”, comentó que la transfobia, o sea, la discriminación hacia esas personas, se refleja en la falta de acceso a la educación y al empleo.

“La mayoría no tiene más opción que dedicarse al trabajo sexual o a ejercer oficios como cocineras, estilistas, modistas o activistas sociales”, lamentó.

En el aspecto educativo, se les impide recibir clases o estar dentro de una escuela, mientras que en el área laboral no les dan empleo porque su identidad de género (nombre de mujer que se asignan) no coincide con la jurídica (identificación oficial como varón).

Con la presentación del diagnóstico, explicó, se busca posicionar algunos temas relacionados con la aplicación de políticas públicas incluyentes y el derecho a la no discriminación, ya que tienen derecho al matrimonio y a adoptar hijos.

De 100 transgénero entrevistadas en los municipios de Campeche, Champotón, Escárcega, Tenabo, Hecelchakán, Calkiní y El Carmen, se detectó que en este último municipio la transfobia se refleja con violencia física, explicó.

La reforma a la Ley de Identidad de Género en el DF, promovida por la Coalición T 47, conformada por organizaciones trans, permitió a Tucuch Herrera cambiar su nombre de pila por el de Samara, su credencial de elector está por salir con esta nueva identidad, presumió.

Noticia anterior

Buscan ayuda para reforestar cocoteros

Siguiente noticia

Calor mata a 500 personas