Inicio»Local»Mejoran condiciones laborales en el Cobach

Mejoran condiciones laborales en el Cobach

0
Compartidos
Google+

“Si está dentro del marco de la Ley y hay el presupuesto, entonces se cumplen ciertos proyectos que solicita el Sindicato, de otra manera es imposible actuar ilegalmente, no por capricho mío el colegio va a realizar acciones que no se deben”, externó Enrique Alcocer Raygoza, director general del Colegio de Bachilleres (Cobach) de Campeche, al afirmar que en su administración ha habido múltiples beneficios para los trabajadores.

Ante la inconformidad de algunos maestros y la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobacam), Ana Isabel May Cardeña, de que sólo han visto promesas, Alcocer Raygoza primero negó haber violentado algunos puntos del Contrato Colectivo e indicó que ha habido múltiples beneficios tanto para administrativos como docentes.

Recordó que en septiembre del 2013, por la nueva Ley General de Educación (LGE) y la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), la Dirección General no puede emitir convocatorias ni efectuar concursos relacionados con el ingreso, la permanencia y la promoción.

Los tres aspectos ahora corresponden al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD).

Hasta antes de ser promulgadas las leyes, afirmó fueron basificados más de tres mil horas, iniciaron los procedimientos de compactación es tal que en el 2012 la dirigente sindical era una maestra de tres cuartos de tiempo con nueve horas adicionales.

Al finalizar el proceso, logró la categoría de tiempo completo con su nombramiento, documento firmado por el director general.

Varios maestros prácticamente resultaron beneficiados aunque reconoció que faltaron horas por basificar pero lamentablemente con las nuevas leyes ahora todo depende del INEE.

 

CRECIMIENTO

No obstante, los docentes todavía tienen la oportunidad de seguir creciendo en horas o categorías incluso ir compactando es decir pasar de medio tiempo a tres cuartos de tiempo o tiempo completo siempre y cuando cumplan, y esperen las  convocatorias.

Los maestros de capacitación que durante casi nueve años —desde que empezaron a trabajar— no tenían horas basificadas, en la actual administración su situación cambio.

“En total fueron basificadas dos mil 797 horas para 272 docentes, tienen nombres y apellidos y  todos son sindicalizados; pero quiero decir que Dirección General primero debe cumplir con lo legal y después ver si lo respalda un presupuesto”, argumentó.

En el 2012 fueron basificadas mil 285  horas para 121 maestros; en el 2013, 920 horas para 113 maestros; y con un permiso especial 592 horas más para 38 catedráticos.

Finalmente, insistió que las puertas de la Dirección General han permanecido abiertas para el Sutcobacam  para dialogar pero igual se ha informado que de no haber presupuesto es imposible cumplir algunos proyectos.

Noticia anterior

Cinturón de seguridad para la frontera sur

Siguiente noticia

Candidatos a gobernador