Inicio»Local»Reinicia Juan Cach huelga de hambre

Reinicia Juan Cach huelga de hambre

0
Compartidos
Google+

El dirigente de la Cooperativa Pesquera Camino Real, Juan Cach Martínez, reinició su protesta con huelga de hambre en las oficinas de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), para exigir la destitución de la jefa de Inspección y Vigilancia, María del Rosario Frayutti Hernández, y del subdelegado de la dependencia José Luis Morales Gómez.

Cach Martínez acusó al titular de la Conapesca, Mario Aguilar Sánchez, de solapar a los funcionarios corruptos, quienes también son cínicos y mentirosos, ya que en la anterior protesta presentó a los representantes de las oficinas centrales pruebas de las irregularidades sobre cómo protegen y alientan la depredación de las especies marinas, principalmente de las que están en veda.

Los funcionarios federales ofrecieron que en breve darían una respuesta, pero hasta la fecha no responden ni las llamadas telefónicas. “Esto es una burla, porque dieron su palabra y no cumplieron”.

Advirtió que se mantendrá en huelga de hambre sin permitir que lo vuelvan a engañar, ya que las autoridades de la Conapesca saben de la realidad de la depredación en Campeche, donde las mafias continúan saqueando los recursos marinos en contubernio con Frayutti Hernández y Morales Gómez.

Cach Martínez colocó pancartas en el acceso a las oficinas locales de la Conapesca, que clausuró simbólicamente exigiendo el cese de los funcionarios federales y la intervención del gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, para proteger el patrimonio marino de la entidad.

Pese a recibir amenazas, aseguró que no dejará de luchar por la defensa del mar, pues los recursos se están agotando ante la depredación de casi mil buzos que casi a diario capturan ilícitamente pepino de mar y pulpo, los cuales se encuentran en veda.

“Pero para las autoridades no pasa nada, cuando llegan  a retener alguna lancha, sorprendentemente no hay detenidos”.

Noticia anterior

Estero Pargo, desagüe de inmobiliarias y viviendas

Siguiente noticia

Buscan ayuda para reforestar cocoteros

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *