Inicio»Local»Amenazan pequeños comerciantes bajar cortinas en protesta

Amenazan pequeños comerciantes bajar cortinas en protesta

0
Compartidos
Google+

Cerca de nueve millones de minoristas en todo el país podrían cerrar sus comercios durante ocho días como presión para la devolución de la figura de Repecos, aseguró María Candelaria González Cajún, presidenta de la Federación del Pequeño Comercio en Campeche.

Elaborar un proyecto que justifique su regreso al Régimen de Pequeños Comerciantes (Repecos) fue la respuesta de Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a nivel nacional, durante la reunión sostenida la semana pasada.

El 26 de junio entregarán el documento que permitirá al SAT realizar los cambios pertinentes y presentar la propuesta ante el Congreso de la Unión, sin embargo, advierten que en caso de no encontrar respuesta favorable realizarán una protesta nacional.

“Acordamos que bajaremos las cortinas una semana y demostrar nuestra participación en los movimientos económicos del país”.

Candelaria González dijo sentirse esperanzada ante la respuesta de Núñez Sánchez, además de obtener el compromiso de César Camacho, dirigente Nacional del PRI, para sostener un encuentro con el Presidente Peña Nieto y exponer sus planteamientos.

Noticia anterior

Analizan cierre de termoeléctrica

Siguiente noticia

Atasta cuenta con potencial turístico