Inicio»Local»Instan a enfermeros a trabajar con ética y profesionalismo

Instan a enfermeros a trabajar con ética y profesionalismo

0
Compartidos
Google+

Con el llamado a los más de cuatro mil 200 enfermeros a alzar la voz para dignificar el puesto en el equipo multidisciplinar, ayer concluyó la Jornada de Enfermería, que tuvo como objetivo desarrollar la práctica profesional y cumplir con la misión de cuidar la salud de los ciudadanos desde una práctica ética, autónoma y competente.

La jornada comprendió de cursos, talleres y conferencias para conmemorar el Día Internacional de la Enfermería, celebrado cada 12 de mayo en honor a Florence Nightingale.

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Campeche, Ramona de la Cruz Osorno recordó que en pleno siglo XXI la profesión de enfermería enfrenta grandes retos, por un lado la consolidación de un modelo profesional autónomo, científico, técnico y administrativo, y por otro la colegiación, uno de los más importantes en la certificación.

Si bien los líderes de la enfermería tienen la obligación de formar a los menos experimentados ayudándoles a usar las políticas astutamente para tener la ventaja, invitó a los enfermeros a recordar a los políticos y responsables de administraciones sanitarias que tienen un gran colectivo profesional con un gran potencial, pero que lamentablemente es desaprovechado.

De igual forma, sugirió mantener con la ciudadanía cercanía, autenticidad, sencillez escuchándola, demostrándoles respeto, amabilidad y prontitud para resolver sus necesidades.¡

Noticia anterior

Dejan libre a sujeto que apuñaló a otro en Chiná

Siguiente noticia

En breve aprobarán Ley de Protección Animal: PAC.