Inicio»Local»Cientos presentan examen de ingreso a nivel medio superior

Cientos presentan examen de ingreso a nivel medio superior

0
Compartidos
Google+

Un total de mil 483 aspirantes al nivel bachillerato presentaron ayer el examen elaborado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Media Superior (Ceneval), para conseguir su ingreso a las preparatorias de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) y del Instituto Campechano.

De los sustentantes, mil 223 solicitaron su ficha para el examen de ingreso a la escuelas preparatorias “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy” y “Lic. Ermilo Sandoval Campos”, mientras que 260 presentaron la evaluación en la “Prof. Ramón Berzunza Herrera” del IC.

Desde antes de las 8:00 horas los sustentantes arribaron a los planteles para ubicar el aula donde presentarían la evaluación, la cual tuvo una duración de cuatro horas y media.

Sin embargo, el número de fichas entregadas no representa la matrícula del siguiente ciclo escolar, por lo que los resultados se publicarán el próximo 28 de junio para los aspirantes a la UAC, y el 5 de julio para quienes ingresarán al IC.

 

CUPOS DISPONIBLES

Por otra parte, Anastacio Briceño Buenfil, director del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 9, informó que en este plantel 417 alumnos presentaron examen de admisión, sin embargo hay capacidad para recibir a 800 alumnos.

Comentó que el Cbtis 9 ofrece bachillerato con carreras técnicas en ocho especialidades, entre ellas construcción, contabilidad, programación y hospedaje.

Insistió en que una de las ventajas que tienen los alumnos del Cbtis 9 es que terminan como técnicos profesionales, lo que les permite continuar con sus estudios a nivel licenciatura y empezar a trabajar al mismo tiempo.

Noticia anterior

Aumenta gusto por objetos de colección y antigüedades

Siguiente noticia

Presenta proyectos el Xail

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *