Inicio»Local»Obispo se niega a reconciliar

Obispo se niega a reconciliar

0
Compartidos
Google+

Sacerdotes de la Diócesis de Campeche reprobaron la actitud, las acciones y algunas prácticas de Sebastián Korczak contra el obispo José Francisco González González, y acusaron a “consabidos medios de comunicación” de tergiversar los hechos, en lo que se revela como una declaratoria de guerra entre grupos de la Iglesia.

Lo anterior, en lectura compartida de comunicado de última hora, tras la ordenación de tres diáconos y cuatro sacerdotes en la Iglesia Catedral, y “mostraron” su afecto, oración y obediencia al representante de la Iglesia Católica en Campeche.

En tanto, integrantes de la Pastoral Familiar exhibieron dos pancartas de la Diócesis, una con la leyenda “Nuestro respeto, obediencia y oración a nuestro señor obispo”.

Y leyeron la misiva, con fecha 25 de mayo del 2015:

“Desaprobamos los votos, las actitudes, las acciones y algunas prácticas del sacerdote Sebastián Korczak al estar en contra del obispo de la Diócesis de Campeche; al ofenderlo a él, lastimó e hirió las sensibilidad del pueblo creyente de Campeche que le abrió las puertas. Nos desconcierta el manejo desproporcional de los hechos, de manera tergiversada y publicitada por consabidos medios de comunicación, dañando la fama y faltando a la básica ética humana.

Mostramos con firmeza nuestro afecto, nuestra oración y nuestra obediencia a nuestro obispo, principio visible de unidad con quien desde un inicio nos unimos en oración silenciosa, y nos llena de perplejidad.

Que Jesucristo, el único mesías y salvador del mundo, haga resplandecer la verdad, que nos hace libres, que la Virgen María custodie con su mirada materna la iglesia que peregrina en Campeche.

Atentamente: Sacerdotes de la Diócesis de Campeche”.

Cabe señalar que atestiguó el acto el actual rector de los colegios Salvatorianos, Andrés Kusiak, quien molesto se retiró del recinto.

ORDENACIONES

Arropado por la comunidad sacerdotal y los obispos de Cancún, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, y de Tabasco, Gerardo Castillo, y del arzobispo Carlos Berlie Belauzarán, González González se limitó a exhortar a los nuevos presbíteros y diáconos a dar frutos abundantes de vida eterna, y no dar espacio al desánimo y a la duda.

“Dios les llamó para que estén a favor de los hombres para ofrecer dones y sacrificios por los pecados, como dice la carta de los hebreos en su capítulo cinco, la plenitud de la salvación es Cristo Jesús. Por la ordenación que van a recibir, la gente les va a decir padre. El pueblo espera una fecundidad espiritual que refleje la verdadera paternidad”.

En la homilía, el obispo aludió a los 450 años de la llegada del Cristo Negro de San Román a tierras campechanas, y al documento del Concilio Vaticano Segundo.

Los nuevos sacerdotes son: Joel Saavedra Alvares, Vicente Rafael Góngora Sánchez, Gustavo Alberto Zapata Torres y Mario Emanuel Asencio León, y los diáconos: Cristopher Raymond Rosado Hernández, César Herrera Huitrón y Alejandro Alatorre Mares.

Noticia anterior

Exigen investigar y sancionar

Siguiente noticia

María Kutz debuta en sociedad

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *