Inicio»Local»Súbita cancelación de proceso de evaluación

Súbita cancelación de proceso de evaluación

0
Compartidos
Google+

Mientras 186 mil 538 alumnos de educación básica no tuvieron clases por la penúltima sesión de los Consejos Técnicos Escolares (CTE), la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió indefinidamente los procesos de evaluación para ingreso, promoción y permanencia.

Ayer desde muy temprano, más de 10 mil maestros de educación básica acudieron a sus respectivos planteles para llevar a cabo la penúltima sesión de los CTE, lo que fue constatado por los supervisores.

Implementaron estrategias para erradicar el rezago educativo, fortalecer la convivencia entre los alumnos y la limpieza del plantel, entre otros puntos.

No obstante, los maestros aprovecharon para preguntar sobre los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), previo a las evaluaciones, pero al finalizar la sesión los tomó por sorpresa la cancelación de las mismas.

Por ello, exigieron a la Seduc información al respecto, pues consideraron que el cambio sólo viene a desestabilizar la preparación escolar.

Noticia anterior

Este fin de semana cierra campaña Moreno Cárdenas

Siguiente noticia

INE cubrió costo de la visita de Menchú