Inicio»Local»Incrementa adicción al tabaco, dice IMSS

Incrementa adicción al tabaco, dice IMSS

0
Compartidos
Google+

Al conmemorarse hoy el Día Mundial sin Tabaco, el Instituto Mexicano del Seguro Social reconoció que en Campeche los jóvenes son quienes más caen en este vicio, siendo varones los que están arriba de las estadísticas como fumadores aunque con mínima diferencia respecto a las mujeres.

El jefe de Prestaciones Médicas de la institución, Ricardo Daniel Chi Canul, explicó que al tabaquismo se le ha considerado como causa principal de padecimientos que dañan la salud pública, como son las enfermedades del corazón, diabetes y cáncer, además de las respiratorias, que son motivo de consulta permanente en el IMSS.

“La institución reconoce que los espacios libres de humo son medida eficaz para disminuir el consumo de tabaco, por ello la Delegación del IMSS en Campeche certificó como Edificios 100 por ciento Libre de Humo de Tabaco a diversas Unidades de Medicina Familiar, Unidades Médicas Rurales y  Prospera, así como sus centros recreativos en Campeche y Ciudad del Carmen”.

Como medida de prevención se difunden a través de Prevenimss los beneficios de abandonar el consumo del cigarro, el tratamiento para controlar la dependencia a la nicotina y la atención médica, son parte de las soluciones para abandonar este mal hábito.

El tabaco es un oxidante potente, envejece el organismo y es causa de graves enfermedades del corazón, diabetes y cáncer, principalmente broncopulmonar, en la boca, laringe, esófago, incluso de hipertensión arterial y hasta pérdida de la vista.

Noticia anterior

Crece la posibilidad de lluvias

Siguiente noticia

Bailarina exótica termina lesionada tras fuerte caída