Inicio»Local»Recalendarizarán evaluación docente; analizarán fechas

Recalendarizarán evaluación docente; analizarán fechas

0
Compartidos
Google+

Al precisar que recalendarizar el proceso de evaluación para el ingreso, promoción y permanencia en Educación Básica y Media Superior, no viola ningún derecho, el secretario de Educación en Campeche, José Martín Farías Maldonado anunció que las nuevas fechas se definirán en reunión extraordinaria.

Aclaró que las evaluaciones no se cancelan y únicamente es una recalendarización y por ende no se violenta ningún derecho; declaración que contradice al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), la cual mediante un comunicado señaló que la decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP), atenta contra la reforma educativa.

Así como contra los derechos de los niños y el derecho de casi 400 mil personas, entre aspirantes a ingresar al servicio público educativo, docentes en servicio que buscan legítimamente una promoción como supervisor, director o asesor técnico-pedagógico, incluyendo docentes interesados en ser evaluados en su desempeño.

No obstante, Farías Maldonado puntualizó que en relación a las evaluaciones, todos los procesos continúan, inclusive este fin de semana en las páginas web del  INEE y de la SEP fueron publicados los indicadores, perfiles y parámetros de las evaluaciones y todos los procesos de convocatorias abiertas.

Asimismo, continúan otorgándose las asesorías necesarias dirigidas a los inscritos a fin de que puedan tener buen desempeño en las evaluaciones.

Al cuestionarle cuál es el motivo de la suspensión indefinida de los exámenes antes programados a mediados del presente mes y julio, justificó, “los motivos lo tiene la SEP, algunas evaluaciones son situaciones que deben afinarse mejor, requiere de un poco más de tiempo”,

Será en el transcurso de los días cuando asista a una reunión convocada por el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) para conocer el diagnóstico y determinar las nuevas fechas de aplicación, de tal forma que todos puedan alcanzar las metas deseadas.

“Las evaluaciones que mandan las nuevas leyes educativas, consecuencia de la reforma educativa, no se cancelan simplemente se van a recalendarizar”.

Cabe recordar que de acuerdo al INEE,  las fechas establecidas en el calendario para efectuar los procesos de ingreso, permanencia y promoción fueron cuidadosamente consultadas y acordadas explícitamente con las autoridades educativas competentes con la finalidad de no entorpecer las jornadas cívicas propias de la vida pública nacional.

Noticia anterior

Descartado nuevo caso de chikungunya: Salud

Siguiente noticia

Jenner se transforma en ‘Caitlyn’