Inicio»Local»A días de concluir 3ª etapa del megadrenaje

A días de concluir 3ª etapa del megadrenaje

0
Compartidos
Google+

En dos semanas quedarán concluidos los trabajos de construcción de la tercera etapa del megadrenaje, cuyo avance es del 99 por ciento, aunque las obras complementarias se prolongarán hasta fin de mes, pues apenas llevan 60 por ciento de ejecución.

Así lo informó el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (Capae), Felipe Jiménez Silva, y reveló que hasta la fecha, se han invertido mil 200 millones de pesos en las tres etapas.

Durante la supervisión de los trabajos en la avenida Agustín Melgar, acompañado del director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Edilberto Buenfil Montalvo, aclaró que el tramo ubicado frente a la Plaza Universidad es el único que se encuentra inconcluso, aunque en los próximos 15 días quedará listo, mientras que hasta julio estaría terminado con todo y obras complementarias.

“El jueves ya estaríamos pavimentando lo que nos falta de la avenida López Portillo, desde la Universidad Autónoma de Campeche hasta la plaza, y este tramo de la Agustín Melgar. En el cruce de la calle 9 por 12 de Samulá, hay una red impresionante de fibra óptica, tanto de Telmex como de agua potable, pero se está trabajando de manera coordinada”.

El funcionario adelantó que la pavimentación desde la avenida Agustín Melgar hasta la calle 7 de Samulá, se realizará esta semana.

En la López Mateos toda la obra ya fue pavimentada y ha concluido la construcción de guarniciones y banquetas, aunque faltan las obras extraordinarias que inició la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Sduop), referentes a los brazos de drenaje de las calles Abasolo, Victoria y Justo Sierra, que irán conectados al megadrenaje hacia Montecristo, a fin de dar mayor fluidez al agua.

Por su parte, Buenfil Montalvo reconoció que las lluvias intensas de enero afectaron los trabajos, aunque ello no impidió que se concluyeran a tiempo, por lo que en la avenida Agustín Melgar sólo faltan las obras complementarias del Gobierno del Estado como pavimentación, alumbrado, señalamientos y cruces peatonales a la altura de la UAC.

“Técnicamente, si llueve hoy de forma intensa el agua va a circular perfectamente desde Niplito, donde se recogen las aguas que vienen del mercado de Samulá, hasta la desembocadura al mar”.

Noticia anterior

Intenta desalojar a vendedora de tamales

Siguiente noticia

No abordará el tren de la violencia