Inicio»Elecciones 2015»Respeto a derechos ciudadanos

Respeto a derechos ciudadanos

0
Compartidos
Google+

La consejera electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Pamela San Martín Ríos y Valles, se pronunció contraria a cualquier acto de discriminación de candidatos o instituciones, y recordó que el respeto a los derechos constitucionales de cada ciudadano es fundamental.

De las declaraciones del candidato del PAN, Jorge Rosiñol Abreu, de calificar de “antinaturales” las uniones entre personas del mismo sexo,  recordó que se deben respetar los derechos de los ciudadanos.

Me parece que todos las posturas que tengan los candidatos respecto a distintos temas que tienen que ver con el desarrollo de una determinada entidad, y de lo que va a ser el gobierno, deben ser analizadas por las y los ciudadanos al momento de emitir su sufragio.

Precisamente la época de las campañas electorales son el espacio para que las distintas posturas y propuestas sean puestas sobre la mesa, para que los ciudadanos determinen a quién eligen, ya sea gobernador o gobernadora.

Un derecho constitucional es la no discriminación, y tiene que ver con el respeto a cualquier tipo de condición que diferencie a los mexicanos. Es decir su género, preferencia sexual, origen étnico y condición socioeconómico, entre otras cosas.

Esta es una obligación que tenemos las distintas instancias del Estado mexicano, pero en el contexto de un proceso electoral, propuestas y posturas de los distintos contendientes deberán ser analizadas por los electores, para que sean ellos quienes determinen cuál será el rumbo que tome Campeche.

No conozco el contexto de la declaración, pero existe un principio constitucional de no discriminación, de igualdad de todas y todos los ciudadanos. Eso tienen que observar las instancias del Estado mexicano y por supuesto los candidatos.

Noticia anterior

Ocho lesionados deja choque cerca de Ulumal

Siguiente noticia

La campaña

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *