Inicio»Elecciones 2015»Fiscalía investiga pleito en Tenabo

Fiscalía investiga pleito en Tenabo

0
Compartidos
Google+

Por daños en propiedad ajena con el agravante de pandillerismo constituye el Ministerio Público del fuero común las tres carpetas de investigación integradas por el choque entre panistas y priístas en el municipio de Tenabo, que arrojó siete vehículos dañados, uno incinerado y ningún lesionado o asegurado la noche del jueves y madrugada de ayer.

También hay carpeta de investigación abierta por la retención de un vehículo particular, presuntamente de un panista, por parte de un grupo de priístas en Hopelchén. No hay asegurados. La unidad ya fue devuelta.

En Tenabo, el Ministerio Público del fuero común integró la investigación 113/Tenabo/2015, en que se detalló que los hechos ocurrieron en la calle ocho de Santa Rosa, y en los que participaron dos grupos de entre 150 y 300 personas.  Los antagonistas se acusaban mutuamente.

El reporte movilizó a la Policía Estatal Preventiva (PEP), Seguridad Pública Municipal, Ministerial Investigadora (PMI) y Agencia Estatal de Investigación (AEI).

El fiscal general del Estado, Arturo José Ambrosio Herrera, confirmó el choque, que calificó como desborde de las pasiones. Llamó al orden el director de la AEI, Edward Donaciano Dzul Cruz, y calmó los ánimos.

Fuentes no oficiales revelaron que un grupo de priístas llegó al hotel Santa Rosa, donde estaban concentrados los panistas. Uno de los del tricolor aventó una motocicleta para impedir que cerraran la puerta del local; el biciclo fue incinerado más tarde. Otros seis automóviles fueron dañados. La motocicleta o los restos de ella no han sido reclamados.

Previo, se había dado un conato en el puente hacía Kankí, en que se reportaba a una menor lesionada y a un hombre de 50 años, Wilberth Can. Por estos hechos la presidenta del Consejo Distrital en Tenabo, Candelaria del Rosario Castillo Serrano, pidió conducirse con respeto.

 

Desmienten narcomanta

El fiscal afirmó además que la manta que apareció la noche del jueves en la iglesia de Calkiní con la leyenda “Calkiní, gente inocente morirá, cooperen Z”, fue elaborada y colocada por adolescentes, a cuyos padres se citó y el caso fue turnado a la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes. “Fueron vistos los adolescentes colocándola, se retiró por un ciudadano y entregada a las autoridades. Dañaron un bien con la pintura”.

Ambrosio Herrera indicó que pudieron haber generado psicosis y temor. El Ministerio Público del fuero común inició constancia de hechos por probables delitos, y descartó por el momento investigar terrorismo. El ánimo o fin de sembrar terror, salvo lo que defina el Ministerio Público especializado en este momento, no contempla terrorismo.

Noticia anterior

Proceso podría ser militarizado

Siguiente noticia

Aniversario de la Biblioteca Campeche