Inicio»Local»Reporta el “Ing. Acuña Ongay” gran movimiento de viajeros

Reporta el “Ing. Acuña Ongay” gran movimiento de viajeros

0
Compartidos
Google+

El Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay” inició la semana con gran afluencia de pasajeros en los vuelos comerciales de Interjet y Aeroméxico.

Incluso, esta última empresa operó un vuelo charter adicional directo de Campeche a Guadalajara, Jalisco, hacia donde partió la delegación campechana que participará en la Olimpiada Nacional Escolar de la Educación Básica.

Esto atrajo a la terminal aérea a gran cantidad de padres de familia, hermanos, amigos y demás acompañantes, que prácticamente abarrotaron el inmueble que lució bullicioso y donde, entre abrazos, recomendaciones y despedidas, se convirtió en una gran reunión de camaradería.

Alumnos y paterfamilias confundían a los usuarios del transporte aéreo, que se enfilaban de inmediato a la sala de última espera, a fin de alcanzar lugar.

En recorrido, reporteros de TRIBUNA constataron que, de forma inusual, ayer los vuelos comerciales registraron un nuevo un repunte de pasajeros.

El vuelo matutino de Aeroméxico, con horario de salida a las 6:30 horas y con destino a la Ciudad de México, transportó a 47 personas.

Por su parte, Interjet arribó a esta ciudad con buena ocupación al transportar a 86 viajeros y partir con 52.

Cabe señalar que Aeroméxico operó en forma simultánea un vuelo charter en el que partieron 150 usuarios.

Posteriormente, la aerolínea reanudó operaciones con sus vuelos de mediodía, el de arribo con 82 pasajeros y el de salida con número similar.

Ambas empresas operaron sin contratiempos y los filtros de seguridad por parte de Migración, Policía Federal y personal del aeropuerto, así como los servicios de colectivos y locales comerciales, estuvieron activos.

En tanto, las centrales de autobuses de primera y segunda clase registraron una afluencia regular.

El servicio intermedio también reportó movimiento regular por la mañana y la tarde, mientas que al mediodía bajó, ya que sus principales usuarios son gente que viene de compras o a brindar sus servicios en esta capital.

Noticia anterior

Iglesia a punto de caer es un refugio temporal

Siguiente noticia

Kabah y OV7 transportan a los 90