Inicio»Local»Sin evento oficial por “Día de los Océanos”

Sin evento oficial por “Día de los Océanos”

0
Compartidos
Google+

La celebración del Día Mundial de los Océanos este 8 de junio pasó inadvertida en el Estado al no realizarse ninguna actividad conmemorativa por parte de las autoridades, aunque la masa de agua nos brinda la oportunidad de destacar la relevante función que tiene para la vida, sobre todo para la tierra.

Aunque sabemos que los océanos cubren dos terceras partes de la superficie del planeta, que contienen nueve décimas partes de los recursos de agua y el 90 por ciento de la biomasa viviente del mundo, las autoridades no organizaron ningún evento alusivo a la conmemoración, a pesar de nuestra condición de Estado costero.

Los océanos son fuente primaria de alimento para más de tres mil millones y medio de personas, y un recurso económico vital que proporciona sus medios de vida a millones de seres humanos.

Actualmente sufren una grave degradación debido a la contaminación, la pesca excesiva y el desmesurado crecimiento urbano costero, y empiezan a dar señales de agotamiento.

Y quizá para no dejar totalmente en el olvido la necesidad de su preservación, el subdirector de Educación Ambiental de la Smaas, Hunacceel de Jesús Uc Bacab, informó que el viernes 12 de junio realizarán, en conjunto con la Semarnat, acciones de limpieza en una parte del malecón.

Noticia anterior

Semana de Intercambio Académico en Ecosur

Siguiente noticia

Sindicato del INAH requiere 250 plazas