Inicio»Local»Presentan el examen Planea más de 14 mil alumnos de primaria

Presentan el examen Planea más de 14 mil alumnos de primaria

0
Compartidos
Google+

Para conocer el nivel de aprendizaje de los menores escolares, la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) inició su primera edición ayer con 14 mil 982 alumnos de sexto año de primaria.

Tal como lo anunció el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), ayer inició la prueba Planea, sin embargo la próxima semana también evaluarán a alumnos de tercer grado de secundaria.

Sumando 969 escuelas públicas y privadas sometidas a evaluación, el objetivo es conocer las competencias de lenguaje, comunicación y matemáticas, así como habilidades y temas relacionados con la convivencia escolar.

Para este proceso la Subsecretaría de Coordinación Educativa de la Secretaría de Educación es responsable de 595 primarias, con 12 mil 431 alumnos; mientras el INEE hasta el 12 de junio se responsabiliza de 89 primarias con mil 551 estudiantes.

En cuanto al nivel secundaria, las fechas asignadas serán del 17 al 18 para los planteles a cargo del Estado, con 195 secundarias (cinco mil 459 alumnos); y los días 17, 18 y 19 los del INEE acudirán para aplicar la prueba en 90 secundarias, con tres mil 847 estudiantes.

La prueba Planea sustituye a la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (Enlace).

Por su parte, el secretario estatal de Educación, José Martín Farías Maldonado, aclaró que “no es una prueba que pretende premiar o castigar, sino como su nombre lo dice, es una prueba para obtener ciertos insumos para planear mejor la enseñanza”.

Noticia anterior

Atropellan a senecto en la colonia Centro

Siguiente noticia

Fomentan desarrollo científico en el ITC