Tribuna Campeche

Diario Independiente

Niegan traslado a Mérida para atención médica de una bebé

Menor sufre cuadro de peritonitis; su abuela pide ayuda

Una bebé se debate entre la vida y la muerte en la clínica del IMSS a consecuencia de una peritonitis y nadie quiere autorizar su traslado a la ciudad de Mérida, donde sí recibiría la atención médica que necesita, denunció su abuela Tairé del Carmen Hernández Calderón.

En entrevista para TRIBUNA, comentó que todo el problema de su nieta inició con un simple estreñimiento que se agravó por falta de atención médica.

El 24 de mayo la ingresaron grave, con cuadro de peritonitis, pues sus intestinos colapsaron.

“Después de la intervención quirúrgica la dejaron como los animalitos, la tiraron en una cama y la dejaron. Sólo la checan en la mañana, por las noches nadie la atiende. Lleva 15 días en terapia intensiva”, resaltó.

La abuelita de la afectada indicó que ante la negativa de que la trasladaran a Mérida decidió buscar ayuda en el Gobierno del Estado.

Sin embargo, ayer Hernández Calderón recibió una llamada telefónica de una persona que le dijo que en el IMSS les afirmaron que la bebé no requiere traslado a Mérida y que está estable de salud, a pesar de la infección que ya tiene en los ojos y otros órganos.

Dijo que en el IMSS aseguran que están cumpliendo con suministrar un suplemento, pero “la verdad es que ayer era la una de la tarde y no se lo habían dado porque no había el suplemento”.

Consideró que otra anomalía es el hecho de que a su nieta, quien hoy tiene siete meses de edad, la tienen en el mismo lugar cerca de un adulto mayor que igual recibe terapia intensiva.