Inicio»Local»Invadirían colonia “Tierra y Justicia”

Invadirían colonia “Tierra y Justicia”

0
Compartidos
Google+

Alrededor de 20 pobladores de Lerma amenazaron con empezar a invadir los terrenos donde está el nuevo asentamiento “Tierra y Justicia”, y sacar de sus predios a los habitantes de dicha colonia encabezada por el presidente del Movimiento Campesino “Tierra y Libertad”, Pedro Celestino May Can.

Alegan ser propietarios legítimos de dichos terrenos, y pidieron la intervención del gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés para solucionar el conflicto.

Encabezados por Benito Abad Dzul Salazar y Daniel Balán Pech, el pequeño grupo de personas recorrió la colonia por la parte que da a Ecosur, y manifestaron su inconformidad contra May Can, a quien acusaron de vender terrenos ejidales.

Balán Pech señaló que el dirigente vende tierras que no le pertenecen; son 965 hectáreas que piden sean respetadas, y que su objetivo es evitar que continúe la entrega  de lotes a personas foráneas.

El grupo puso de plazo hasta este lunes a mediodía, y si las autoridades competentes no intervienen, van a frenar a May Can, “lo vamos a amarrar y entregar a la autoridad”.

Noticia anterior

PRI-PVEM ganó gubernatura con 148 mil 659 votos: IEEC

Siguiente noticia

Trabajaré para todos: AMC

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *