Inicio»Local»Afirma Conagua que habrá lluvias en próximas horas

Afirma Conagua que habrá lluvias en próximas horas

0
Compartidos
Google+

Continuarán las lluvias con tormentas eléctricas en la entidad, temperaturas templadas durante  mañana y  noche, afirmó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Campeche.

Asimismo, clima caluroso durante el día, viento del este y sureste de 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 65 kilómetros por hora, debido a una afluencia de aire húmedo. Por ello la dependencia  recomienda a la población extremar precauciones.

“Para nuestra entidad en las próximas 24 horas, se presentarán temperaturas cálidas durante el día y templadas por la madrugada, cielo medio nublado con aumento de nublados por la tarde y noche, lluvias moderadas a fuertes aisladas y actividad eléctrica, viento de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas fuertes al norte, por la tarde y noche, e intensificándose ligeramente en la costa como oleaje”, cita en un comunicado.

Esto debido a una línea de vaguada y centro de baja presión asociado que se aleja del país, sin embargo, prevén se intensifique antes de arribar a las costas de Texas Estados Unidos, por lo se mantiene la vigilancia.

Este sistema interacciona con una circulación de alta presión extendida desde las Bahamas, oriente del Golfo de México y el Canal de Yucatán.

Estos sistemas mantienen la afluencia de aire húmedo proveniente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán; donde se mantiene el potencial de lluvias. Así como una onda tropical cerca 83 grados al Oeste.

 

PRECAUCIONES

Recomendó extremar cuidados a la navegación marítima de la vertiente del Golfo de México y Península de Yucatán ante la presencia de viento variable, para fijarse al Norte con rachas fuertes y oleaje elevado por la tarde. También mantenerse atento a los avisos de la Capitanía de Puerto correspondiente.

A la población exhorta a cuidarse ante los efectos de los fuertes vientos.

Noticia anterior

Eficiente labor de titular de SDR

Siguiente noticia

May Can es rico a costa de las familias lermeras