Inicio»Local»Ayuntamiento brinda información incompleta

Ayuntamiento brinda información incompleta

0
Compartidos
Google+

Al estar incompleta la información proporcionada por el Ayuntamiento de Campeche, relativa a los apoyos institucionales, así como de eventuales y de las funciones que realizaron en los meses de febrero y marzo en la Comisaría de Chiná, el pleno de la Cotaipec revocó la resolución emitida por la Unidad de Acceso Municipal, ordenando se modifique en un plazo que no exceda los 10 días hábiles a partir de la notificación.

En sesión extraordinaria que encabezó el comisionado presidente, Jorge Gasca Santos, se aprobó por unanimidad este proyecto de resolución en contra de la Comuna campechana, toda vez que el recurrente no recibió de manera completa la información solicitada.

Se solicitaron datos referentes a la participación económica y los apoyos extraordinarios que ha recibido esa Comisaría; además de nombres, cargos que desempeñan, percepción económica o apoyos devengados, y las funciones de las personas que ahí han laborado, y el desglose de los estados de movimiento de efectivo por diversos conceptos.

La consejera Rosa Francisca Segovia Linares explicó que el 19 de mayo del 2015, la Unidad de Acceso del municipio dio respuesta a la solicitud de información, proporcionando una tabla con el desglose de la participación económica, incluyendo los apoyos extraordinarios, y a través de los anexos 1 y 2, los listados de los apoyos institucionales y eventuales, así como los estados de movimiento de efectivo de la Comisaría.

Sin embargo, el solicitante interpuso un recurso de revisión alegando que la información estaba incompleta, pues los listados no contienen las firmas de los beneficiarios, la firma y sello oficial de la autoridad municipal responsable de entregarlos, ni la firma y sello oficial del servidor público de la Contraloría Municipal encargado de realizar su revisión.

Tampoco se proporcionó información de la función que realiza cada una de las personas que laboraron en la Comisaría.

Por lo anterior, la Cotaipec consideró fundados los agravios hechos valer por el recurrente, por lo que se aprobó por unanimidad la revocación de la resolución de la Unidad de Acceso Municipal, y se ordenó sea modificada e incluida la información faltante.

Por otra parte, desecharon el recurso de revisión interpuesto en contra de la Comisión referente a la falta de información sobre las sesiones del pleno durante febrero y marzo, alegando que contrario a lo que señala el solicitante, este órgano sí proporcionó en su totalidad los datos requeridos relativos a la versión electrónica de las sesiones con fecha antes mencionada.

“En el caso en estudio, no se transgredió en forma alguna el derecho de acceso a la información pública ejercido por el recurrente, considerándose infundados los agravios hechos valer por el mismo”, cita el recurso de revisión.

Noticia anterior

Bachilleres harán sus prácticas en Fiscalía

Siguiente noticia

Eficiente labor de titular de SDR