Inicio»Local»Invierte CFE 600 mp para acciones de mantenimiento

Invierte CFE 600 mp para acciones de mantenimiento

0
Compartidos
Google+

Con un presupuesto cercano a los 600 mil pesos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja en el mantenimiento permanente de su infraestructura.

Previniendo posibles afectaciones por la temporada de huracanes, la paraestatal ha sustituido cerca de 600 postes y podado más de 40 kilómetros de brecha, entre otras acciones, informó José Antonio Bernal Segura, superintendente de la Zona Campeche.

Del presupuesto anual estimado en 200 millones de pesos, la Comisión destina un 30 por ciento a labores de mantenimiento, que en esta temporada de huracanes ya obligó a cambiar parte del tendido eléctrico, postes, tensores, aislantes, entre otros elementos.

“Trabajamos todo el año para prevenir esta vulnerabilidad, atendemos la brecha, reemplazamos postes en mal estado, y en la etapa preparativa ponemos todo nuestro equipo técnico y humano”.

El pasado fin de semana, un fenómeno meteorológico con altas probabilidades de convertirse en tormenta tropical encendió las alarmas en la entidad, sin embargo, el funcionario aseguró que debido a las acciones preventivas que desarrollan desde hace más de 20 años, no existen zonas de riesgo en materia de infraestructura eléctrica.

“La efectividad de estas acciones preventivas ha dado resultados positivos a la CFE, y beneficio a la población en general”.

Noticia anterior

Escritores yucatecos rendirán homenaje a Roque Dalton

Siguiente noticia

Boda de Adriana Cruz y Juan Antonio Aké