Inicio»Local»Aplazará Sitem primera etapa de evaluaciones

Aplazará Sitem primera etapa de evaluaciones

0
Compartidos
Google+

El Sindicato Independiente Trabajadores de la Educación en México (Sitem) en Campeche solicitará a la Secretaría de Educación (Seduc) aplazar la primera etapa de la Evaluación por Desempeño.

Carlos Enrique Chan Keb, secretario general del Sitem en Campeche, aplaudió que el secretario de Educación, José Martín Farías reconociera el transitorio Octavo, el cual indica que aunque los maestros no aprueben en la tercera oportunidad, no serán afectados sus derechos.

“Incluso la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD) no puede estar por encima del nivel jerárquico del artículo 14 Constitucional”.

Sin embargo, desmintió a la Seduc, pues hasta la fecha no ha otorgado capacitación a los catedráticos, además el pasado viernes por la tarde apenas se dieron a conocer las fechas de las evaluaciones.

Por tal motivo solicitarán a Farías Maldonado aplazar el proceso que corresponde del 15 de junio al 3 de julio, en donde el maestro electo a evaluación debe subir sus evidencias de español y matemáticas de alumnos con alto y bajo promedio. Esto es de manera digitalizada en el portal, aunque el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) no ha abierto.

“Si no están organizados como institución, entonces que den el tiempo, ya estamos por concluir el ciclo escolar, prácticamente el maestro está en el trayecto de entrega de documentos, no es posible que no haya seriedad ante un proceso de suma importancia”.

Consideró que si un maestro no llegase a pasar la evaluación en la segunda oportunidad significará que el personal de la Seduc no tiene capacitado a su personal de tutorías que se supone estarán preparando a los docentes.

Significó el ingreso al programa que sustituye el de carrera magisterial para todos los docentes sin importar el sindicato donde estén adheridos, y aclaró que al estar en otra línea el Sitem no recurririá a las mismas acciones de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Noticia anterior

Tráiler arrolla y mata a motociclista en Umán

Siguiente noticia

Otro más que intenta suicidarse

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *