Con una inversión anual de 7.5 millones de pesos, la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Campeche; beneficia un promedio de mil 44 niños y jóvenes en siete de los once municipios, aseguró su delegado Álvaro Castillo Ortegón.
Con un gasto operativo promedio de 13 millones de pesos, para 19 casas de estudiantes indígenas en el Estado, la CDI participa con más del 50 por ciento para cubrir gastos de mantenimiento, alimentación, salarios, y otros que demandan estos espacios.
Con nueve programas de acción y de apoyo educativo, a través de este ejercicio llegan a las comunidades con mayor rezago en infraestructura.
“Tenemos 19 casas con todos los servicios necesarios para su estadía, además de hospedaje cubrimos alimentación. Se trata de jóvenes de localidadeds apartadas”.
Castillo Ortegón destacó que del total de escolares, 65 por ciento son varones, entre los seis y 16 años, quienes cursan desde el nivel básico a media superior.
“Se tiene un incremento del 10 por ciento en comparación del año pasado, cuando se contaban con un aproximado de 950 estudiantes”.
La mayor concentración está en Candelaria, específicamente en la comunidad de Miguel Hidalgo, donde existen dos albergues.
Para el próximo periodo escolar, contemplan aumente en este mismo porcentaje el número de beneficiados.
Más noticias
Ya detectaron 49 nuevos casos de VIH en la entidad este año
Problemas de hospedaje en la capital por cantidad de participantes en CMP
Falla abasto de medicinas