Inicio»Local»Irían al TEEC 8 impugnaciones

Irían al TEEC 8 impugnaciones

0
Compartidos
Google+

Ocho impugnaciones en contra del proceso electoral del pasado siete de junio han notificado al Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), que en su momento notificará al Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), que tiene como límite hasta el 20 de agosto para dictaminar, informó el magistrado presidente, Víctor Manuel Rivero Álvarez.

Cuatro días después del cómputo de votos en los consejos distritales, se pueden presentar impugnaciones, lo cual venció entre domingo y lunes, y se emiten los avisos al TEEC.

De la elección de gobernador el candidato independiente, Luis Antonio Che Cu, impugnó el proceso, por considerarlo inequitativo.

Morena impugnó la Junta Municipal de Mamantel, Nueva Alianza la de Bécal y el cómputo de presidente municipal de Campeche. También están impugnados los resultados de diputados al Distrito IV por Morena y Encuentro Social y al Distrito XI, por el candidato independiente y Acción Nacional.

Presentadas las impugnaciones, los consejos distritales lo publicitan en 72 horas, por si el impugnado desea comparecer a contradecir. Luego el plazo para entregarlos al TEEC es de 48 horas, o sea entre viernes y sábado.

Son plazos fatales en derecho electoral, donde no existe ningún rezago de expedientes. A más tardar el 20 de agosto tienen que estar resueltos los medios de impugnación a gobernador, y el 31 de agosto los presentados en contra de la elección de diputados, ayuntamientos y juntas municipales.

Noticia anterior

Guiador no respeta alto y provoca colisión en la avenida Universidad

Siguiente noticia

Pareja resulta herida al impactarse moto contra remolque de tráiler