Inicio»Local»Examen sin contratiempos

Examen sin contratiempos

0
Compartidos
Google+

Sin contratiempos transcurrió ayer la primera etapa de la evaluación para la promoción a cargos de directores, supervisores y asesores técnicos, a la cual asistieron 187 de los 197 maestros programados, reportó la Secretaría de Educación (Seduc).

Por la amenaza de boicot de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Cetec), en las inmediaciones del plantel “Lic. Guillermo González Galera” del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep), donde fue aplicado el examen, policías estatales preventivos montaron operativo de vigilancia.

Desde las 8:45 horas el secretario estatal de Educación, José Farías Maldonado, recibió a los sustentantes. La evaluación estaba dividida en dos etapas: de 10 a 14 horas para conocimientos y habilidades, y de 15 a 19 para habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales, aunque algunos terminaron a las 12:40.

Según el registro del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en tres días —hasta mañana— deben participar 443 docentes de educación básica, de los cuales 35 aspiran a asesores técnicos, 142 a supervisores y 266 a funciones directivas.

De acuerdo a la convocatoria expedida por la Seduc, para supervisor se someten a concurso 36 categorías, entre ellas jefe de zona, inspector y jefe de sector o de enseñanza, todo en nivel básico.

Para directores y subdirectores se concursan 57 categorías para primaria y secundaria y para asesores técnicos son 34 cargos.

Cabe aclarar que el 22 es día adicional considerado por el INEE y la Coordinación Nacional para el Servicio Profesional Docente (CNSPD).

Fuentes extraoficiales revelaron que presentaron examen el secretario general del Sindicato Independiente Trabajadores de la Educación en México (Sitem), Carlos Chan Keb, y Daniel Xiu, quien fue uno de los líderes contra la reforma educativa.

Noticia anterior

Ser papá, experiencia de amor: Cristian

Siguiente noticia

“Tiburón” continúa acechando