Inicio»Local»Atiende Conafe problemas y necesidades pedagógicas

Atiende Conafe problemas y necesidades pedagógicas

0
Compartidos
Google+

Rumbo al cierre del ciclo lectivo 2014-2015, 359 líderes educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Campeche participaron en una reunión de tutorías.

Carlos Alberto Buenfil Amaya, delegado del consejo, explicó que a 19 días de finalizar el ciclo escolar, 359 líderes educativos que atienden una matrícula superior a los dos mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria en 348 planteles, sostuvieron una reunión de tutorías.

En las sedes ubicadas en los municipios de Campeche, Escárcega y Candelaria, los líderes asistieron durante tres días para entregar documentación de los avances e intercambiaron ideas sobre las problemáticas pedagógicas y sociales detectadas en sus respectivas comunidades.

En la última reunión, también tomaron cursos de capacitación, en donde se les explicó las técnicas educativas, así como los diferentes programas de becas, todo con el objetivo de otorgarles herramientas para el trabajo que realizan en las aulas.

El delegado del consejo destacó que si bien los líderes educativos no son egresados de escuelas normales, son jóvenes de gran actitud que quieren contribuir en la formación educativa de cientos de niños y adolescentes, valientes al acudir en aquellos lugares donde los caminos son de difícil acceso.

 

AMPLIA COBERTURA

En este sentido, Buenfil Amaya recordó que el 80 por ciento de las comunidades en la entidad es atendido por el Conafe, por ende “debería haber reconocimiento a los jóvenes que dejan de estudiar un año por prestar un servicio al país, aunque las criticas siempre fortalecen y es tomado como experiencia para mejorar”.

Al culminar el año escolar, los jóvenes obtienen una beca para continuar sus estudios, como en años pasados aconteció con 325 ex líderes que ahora cursan el nivel medio superior o superior.

Al significar que la Secretaría de Salud (SSA) ha otorgado el Taller de Salud Mental para mejorar su desempeño como personas, aseguró que se cuenta con el apoyo irrestricto de los padres de familia para salvaguardar su integridad física.

Noticia anterior

Prevén alza en alimento preparado; pagará IVA

Siguiente noticia

Celebran XV años de Mónica Escalante