Inicio»Local»Denunciarán delito de odio colonos de Tierra y Justicia

Denunciarán delito de odio colonos de Tierra y Justicia

0
Compartidos
Google+

Pobladores de Lerma acordaron presentar nuevas demandas ante las autoridades de justicia contra Benito Abad Dzul Salazar y Daniel Pech Balán, por el delito de odio debido a las intimidaciones e injurias contra el presidente del Movimiento Campesino “Tierra y Libertad”.

Durante la reunión dominical, los colonos acordaron presentar las denuncias por amenazar públicamente a Pedro Celestino May Can, a quien señalaron que lincharán y exhibirán en la plaza de Lerma.

El dirigente informó a los pobladores sobre el avance que hay en la construcción de Tierra y Justicia, “se han abierto más calles, empezaron a levantarse más casas de madera, esto servirá para beneficio de las familias de escasos recursos”.

La construcción de la red de agua potable empezará, obra que se realizará con recursos propios con la finalidad de agilizar los trabajos.

May Can indicó que continúa la resistencia civil en la entrada de la colonia para evitar que las tierras sean despojadas por los empresarios Carlos Mouriño Atanes y Rafael Sélem, sólo esperan la resolución por de despojo, agresiones físicas y lo que resulte.

Noticia anterior

Problema de la basura se agrava

Siguiente noticia

Peligran mascotas por el gusano del corazón