Inicio»Local»Peligran mascotas por el gusano del corazón

Peligran mascotas por el gusano del corazón

0
Compartidos
Google+

Tanto Campeche como Champotón están invadidos por plaga de moscos que se ha vuelto insoportable para los ciudadanos, con el riesgo de ser contagiados con dengue o chikungunya, indicó el ex director académico en la Escuela Superior de Ciencias Agropecuarias de la UAC, Adib Olvera Yabur.

El actual director del Centro Integral Veterinario de Champotón, comentó que poco se sabe que las mascotas pueden ser infectadas por los mosquitos con el dirofilariasis, también conocido gusano del corazón.

“Este parásito afecta a perros, gatos, lobos, coyotes, zorros, hurones, leones marinos, porque en su último estado reproductivo reside en el corazón de su huésped donde puede quedarse varios años hasta que lo mata”.

Los canes no muestran señales de infestación durante los primeros seis meses, antes de la maduración de la larva, aunque las pruebas diagnósticas para la presencia de la microfilaria o los antígenos pueden detectar el periodo prelatente.

 

Otros males

Olvera Yabur expuso que raramente el intruso se pierde y termina en sitios inusuales como el ojo, cerebro o una arteria en la pierna, lo que resulta en síntomas inusuales como ceguera, ataques epilépticos y cojera, siendo la septicemia una de las causas más graves.

Noticia anterior

Corolla embiste a motociclistas

Siguiente noticia

Registros de calle 39, trampa mortal

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *