Inicio»Local»Afina IMEC datos para VI Informe

Afina IMEC datos para VI Informe

0
Compartidos
Google+

El Instituto de la Mujer en el Estado de Campeche (IMEC) cuenta con diversos programas que se reanudaron luego de la veda electoral, y en la víspera del Sexto Informe de Gobierno, afinan detalles para el recuento de los servicios que brindaron durante el sexenio, informó su directora general, Olga Angélica Tatua Sánchez.

Recordó que el año pasado, el IMEC brindó más de 20 mil servicios a través de sus diversos programas, y uno de los proyectos actuales es con la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), que está alineado con la Estrategia Nacional para la Prevención de Embarazos de Adolescentes.

También iniciaron talleres para combatir la trata de personas, y continuarán trabajando con el programa Pronto, en relación con la muerte materna, que tiene un seguimiento en la preparación de los médicos para la interpretación de radiografías en casos de cáncer de mama.

A través del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres, se trata todo lo relacionado al tema de violencia hacia las mujeres, y forman parte de él lo que se realiza de manera itinerante con el mastógrafo y la Unidad Móvil, que brinda asesoría jurídica, psicológica, capacitación en los municipios y atención para la prevención de enfermedades de las féminas.

Por otra parte, con el objetivo de establecer las bases de colaboración para que estudiantes del Instituto Tecnológico de Campeche (ITC) puedan realizar su residencia profesional y servicio social en las instalaciones del IMEC, ayer se firmó un convenio de colaboración entre Tatua Sánchez y su homóloga del ITC, Alma Rosa Centurión Yah.

Noticia anterior

Gallos no descarta a Robinho

Siguiente noticia

Celebran aniversario de Adriana López Pérez