Inicio»Local»Trata de personas no es delito común en el Estado, asegura PGR

Trata de personas no es delito común en el Estado, asegura PGR

0
Compartidos
Google+

La trata de personas no es un delito común en la entidad, pero tampoco estamos exentos de ello, puntualizó el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Antonio Pompa Dorado.

Cuestionado sobre la detención de al menos 10 personas en un hotel ubicado en el barrio de Santa Ana, respondió que la Fiscalía General del Estado busca integrar el delito de trata de personas, por lo que los responsables de la operación podrían alcanzar de 25 a 30 años de prisión.

Pompa Dorado recordó que en 2013 se tuvo conocimiento de un asunto de este tipo que fue sentenciado, y pese a que la persona involucrada apeló, le imputaron 25 años de prisión, mientras que a sus cuatro cómplices les dictaron sentencia de 20 años.

Aunque el funcionario federal aclaró que este tipo de delitos no es muy común en el Estado.

“En el asunto que les comento, la persona que lo estaba trabajando era hija de una colombiana y el lugar se hacía llamar ‘Las chicas de Jenny’, donde tenían a jóvenes de entre 18 y 23 años. Al momento del operativo no encontramos a ninguna menor de edad, ni jóvenes de escuelas, tampoco indicios de drogas”.

El delegado aseguró que hay plena coordinación entre los tres órdenes de Gobierno en materia de seguridad.

“De manera periódica, dos o tres veces al mes nos reunimos para trabajar, y son juntas presididas por el gobernador del Estado; ahí se comparten los temas de más impacto, los delitos de mayor índice delictivo, las  zonas donde operan, y deriva en un grupo de inteligencia de seguridad que da con este tipo de lugares”.

Noticia anterior

Mata de tres balazos a su esposa y escapa

Siguiente noticia

El galeón pierde el rumbo y se está yendo a pique